Personajes locos.... una reina-mago-duende, una bruja-sirenita-reina, o un pirata-payaso-mago.
Qué se os ocurre formar??. Estas imágenes son de la red. Si alguien se anima a pintar alguna más...... imprimir, plastificar (para que duren y no se estropeen) y a formar personajes.
Mi blog tiene como objetivo, compartir y ofrecer todo lo que me gusta hacer. Pongo a disposición de todo el que quiera ver mi blog, mis pequeñas, pero para mí, importantes obras; quizás no de mucho valor económico, pero por el cariño y la ilusión con que las hago, de muchísimo valor sentimental, y con las que cada vez que entrego una de mis manualidades, más que la recompensa económica, no hay precio para la cara de sorpresa y de admiración que conseguiréis de la persona que lo reciba.
fondo
28 de junio de 2013
PERSONAJES
LA RANA
¡¡¡El juego de la Rana!!!
Este juego consiste en meter las fichas por la boca de la rana, depende en que agujero entre, te dará una puntuación.
Como este juego en si es muy aparatoso, con una garrafa de agua y una rana, en goma eva, cartón, o fotocopia está listo.
Como la garrafa solo tiene un agujero, no podemos ir a varias puntuaciones como en la mesa. Por eso las fichas se hacen de cartón y se escribe en las fichas las puntuaciones, 5, 25, 15, 30 etc.
Cuantas más fichas metas más puntos.
O bien con pelotas de pin pon.
Este juego va dedicado a Iñaki que le encanta la Rana.
Este juego consiste en meter las fichas por la boca de la rana, depende en que agujero entre, te dará una puntuación.
Como este juego en si es muy aparatoso, con una garrafa de agua y una rana, en goma eva, cartón, o fotocopia está listo.
Como la garrafa solo tiene un agujero, no podemos ir a varias puntuaciones como en la mesa. Por eso las fichas se hacen de cartón y se escribe en las fichas las puntuaciones, 5, 25, 15, 30 etc.
Cuantas más fichas metas más puntos.
O bien con pelotas de pin pon.
Este juego va dedicado a Iñaki que le encanta la Rana.
27 de junio de 2013
ENCESTA LA PELOTA
¡¡¡¡Encesta la pelota!!!!.Con un vaso, un pom pom o una pelota, podemos hacer el juego de encesta la pelota. Cuando yo era pequeña creo recordar que era un cono. El juego consiste en agarrar el asa del vaso, y con un pequeño movimiento hacia adelante y retroceso hacia nosotros, intentar encestar la pelota. Espero que con la secuencia de las fotos, os hagáis una idea.
26 de junio de 2013
JUEGOS CARTÓN
Estos dos juegos no los he hecho yo (son de la red). Os lo sugiero porque mi hija los tiene en madera, y los usó tanto que me parece buena idea como un entretenimiento más este verano. El cubo es el típico de plástico que creo han tenido todos los niños y que además de divertirles, les ayuda a desarrollar sus habilidades en creatividad, asociación, memoria y observación.
El segundo, el de las formas, mi hija lo usó muchísimo. Es muy sencillo de hacer en casa, así que… ¡¡¡¡animaros!!!!
El segundo, el de las formas, mi hija lo usó muchísimo. Es muy sencillo de hacer en casa, así que… ¡¡¡¡animaros!!!!
25 de junio de 2013
LABERINTO
VACACIONES!!!! Todos los peques están ahora de vacaciones y hay que tenerlos entretenidos. Bueno, aquí os dejo este juego hecho de cartón. Para que ellos al mismo tiempo que se entretienen, desarrollen su capacidad psicomotriz. Unas canicas, un cartón, y un buen laberinto para darles a esas cabezas pensantes. Como son muy listos y enseguida darán con el camino correcto, luego es ir complicándolo metiendo tres canicas.... cuatro.... poniendo agujeros en el laberinto para que la canica se caiga, y tengan así más cuidado al hacer el circuito… Aquí ya lo que a cada uno se le vaya ocurriendo.
Esta semana iré subiendo juegos de la infancia (antiguos), para que este verano se entretengan como lo hacíamos antes.
Esta semana iré subiendo juegos de la infancia (antiguos), para que este verano se entretengan como lo hacíamos antes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












